¿Cuánto costará alquilar una sombrilla o una carpa este verano?

A partir de la habilitación de la temporada, los visitantes de la Costa Atlántica deberán desembolsar una buena suma de dinero si desean gozar de las comodidades de un balneario.

Finalmente, todo indica que este año habrá temporada y la Costa Atlántica ya se prepara para recibir a los turistas. Quienes deseen gozar de las comodidades de un balneario deberán desembolsar una suma de dinero que supera entre un 20% y un 50% los valores del verano anterior.

Según el lugar y las prestaciones, los precios de las carpas y sombrillas varían a lo largo de toda la zona costera. En consonancia con lo que relevó este multimedio, el valor de una carpa para la temporada completa, que se extenderá desde el 1° de diciembre hasta el 4 de abril, oscila entre los 50.000 y 110.000 pesos.

Diario Hoy conversó con la tesorera de la Cámara de los Concesionarios de Unidades Turísticas Fiscales del partido de Pinamar y propietaria del parador Tortugas del Mar, María Laura Viotti, quien adelantó: “Estamos recibiendo muchas consultas, pero todavía la gente no se anima a concretar. El precio por día de carpa estará entre los 2.500 y 3.500 pesos. En tanto, rentar por quincena o semana, siempre será más económico. Por ejemplo, una carpa para el mes de enero estará entre 50.000 y 70.000 pesos, mientras que una sombrilla costará entre 25.000 y 30.000 pesos, para el mismo período”.

Adrián, del parador pinamarense San Javier, contó que aún no definió los valores, porque estos estarán atados al módulo o al canon que les fije el Municipio. “Pienso que los valores rondarán entre un 40% y un 45% más, respecto del verano anterior. Aunque todo el mundo sabe que hay inflación y que estamos en una pandemia, hay que pensar en la necesidad de alquilar, pero a la hora de fijar los precios también debemos tener presente que el país estuvo parado siete meses”, indicó el concesionario.

Leticia, del balneario Amy de Villa Gesell, reveló que este año no aumentará más de un 20% “debido a que no están dadas las condiciones, por la situación económica que atraviesa el país”.

En tanto, Mar del Plata ofrece una diversidad de precios a lo largo de sus 43 kilómetros de playa. Los balnearios de la zona sur y Playa Grande son más codiciados y costosos que aquellos que se ubican, por ejemplo, en el centro, La Perla o Varese.
El Balneario 12 de Punta Mogotes, visitado por muchos platenses y figuras del fútbol local, este año, en enero, tendrá carpas a 72.000 pesos, con cochera incluida. En febrero, la suma baja a 50.000 pesos, mientras que, la temporada completa asciende a 110.000.

Rosario del Balneario Alicante de La Perla contó que por estos días actualizarán los precios que estuvieron vigentes hasta el 31 de octubre, cuando una carpa costaba 67.700 pesos y una sombrilla 56.000, en enero. “Los alquileres se podrán pagar con el Plan Ahora 3, 6 y 12, con pequeños intereses”.

Por su parte, Natalia, de Bahía Varese, relató que hasta hace dos días una carpa, en el primer mes del 2021, cotizaba 70.000 pesos y una sombrilla 57.000.

La mayoría de los concesionarios admitieron que, por el contexto, ofrecerán políticas flexibles de cancelación a los consumidores que irán desde el reintegro del dinero, hasta la reprogramación de las fechas, incluso, al 2022.

El programa PreViaje

Los turistas que abonen carpas y sombrillas para enero o febrero, tendrán hasta el 15 de noviembre para acceder al programa PreViaje, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En tanto, quienes decidan alquilar para el mes de marzo, tendrán tiempo de cargar sus facturas en la web hasta el 31 de diciembre.

Por cada compra que se haga de esta manera, con el comprobante correspondiente, se recibirá el 50% de lo gastado a modo de crédito para realizar nuevas compras en el sector turístico, desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

Noticias Relacionadas