En Altos de San Lorenzo

Tras la nota de diario Hoy, Celia volvió a tener cloacas en 14 y 81

Los vecinos reconocieron que, 48 horas después de la publicación de este multimedio, ABSA y el Municipio acudieron al pedido. Ahora solicitan que corten el pasto en la vía pública.

En el contexto del arranque de un fin de semana soleado en la ciudad, varios vecinos de La Plata salieron a realizar mandados, a organizar las últimas tareas de la semana y otros tantos se volcaron a organizar el almuerzo para luego ver el partido de Estudiantes.

En Altos de San Lorenzo, Celia recibió con beneplácito la visita de este diario mostrando cómo, luego de la publicación de la nota del pasado 7 de octubre, se pudo resolver el problemas de las cloacas.

Contenta, Celia indicó que ABSA y el Municipio acudieron al reclamo y rápidamente destaparon la esquina con un camión desinfectante y una enorme manguera.

“Vinieron enseguida tras ver la nota en el diario. Por suerte nos dijeron que no se iba a volver a tapar. Ahora estamos esperando que puedan cortar el pasto y barrer un poco”, comentó esta frentista de Altos de San Lorenzo.

La escena se dio en la calle 81, a metros de la esquina de 14, en donde la misma vecina encontró una tarjeta de débito en el piso, producto de algún descarte luego de un robo, o simplemente un extravío.

En la cuadra las veredas son de tierra y en este lugar se espera un mantenimiento del pasto por temor al dengue en el verano.

Laguna en 27 y 80

En otra parte de la misma localidad ubicada al sur del casco urbano de La Plata, hace varios días que el agua no drena y está acumulada, más allá de que el miércoles no llovió con tabla fuerza como la semana pasada. Concretamente, es en la esquina de 27 y 80, en la parte de atrás del barrio Cementerio, dentro de la misma localidad de Altos de San Lorenzo y cerca del barrio Puente Fierro.

En la intersección de las calles, los vehículos que pasan por el lugar desparraman el agua para todos lados y resulta imposible cruzar a pie sin mojarse.

Basural en 15 y 79 y una calle semiabierta en 19 y 80

También dentro de la misma zona, algunos vecinos han utilizado la esquina de 15 y 79 para arrojar indebidamente la basura, provocando un foco infeccioso. Se trata de la esquina de un terreno que está rodeado por una enorme zanja.

Además, también tras una publicación de este multimedio, desde el Municipio acudieron al pedido de los frentistas de 19 y 80 y abrieron parcialmente la esquina que había sido clausurada hacía 15 días. Si bien el bache que motivó la decisión sigue estando, ahora se puede cruzar haciendo algunas maniobras.

Noticias Relacionadas