La RAE retira la entrada "elle" de su Observatorio para evitar "confusiones"
La palabra fue eliminada el último viernes y sólo estuvo disponible por cuatro días.
La Real Academia Española "ha considerado preferible" retirar de su flamante portal lingüístico denominado Observatorio de palabras la entrada "elle", debido a "la confusión que ha generado su presencia en el listado de vocablos que no aparecen en el diccionario pero suelen generar dudas.
El primer domingo de noviembre, quienes accedían al portal de la RAE se encontraban con que el pronombre "elle" que el 27
de octubre –hace apenas 4 días– era noticia en todo el mundo de habla hispana por su inclusión en el Observatorio de palabras.
"Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de «elle» en el Observatorio de palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar", informó el portal en un comunicado y luego en un tuit ante las reiteradas consultas de los usuarios en Twitter.
La palabra fue retirada el viernes pasado, pero esto pasó inadvertido para la mayoría de los entusiastas que habían entendido que la RAE "ya incluía" su uso o que evaluaba hacerlo, mientras que el "observatorio" lo único que hace es armar un listado de "neologismos, extranjerismos, tecnicismos y regionalismos" no incorporado al diccionario pero cuyo uso generan dudas.