En pleno verano abunda la falta de gas por medidores rotos en El Mondongo
Roban los caños de cobre.
Si bien durante la época estival baja el consumo de gas en los hogares, este servicio sigue siendo indispensable para mantener la rutina de miles de vecinos del barrio El Mondongo, que durante la madrugada pasada denunciaron una seguidilla de robos de caños de cobre a medidores de la zona de 2 y 64.
Por esta situación, varias casas quedaron desconectadas y algunos llegaron a invertir entre 35.000 y 50.000 pesos para reponer el gas, contemplando los materiales y la mano de obra.
De acuerdo con lo expresado a este diario, cámaras de seguridad de algunas de las casas de la zona detectaron a una pareja de jóvenes manipulando los medidores, en una situación que llamó la atención por la cercanía con la comisaría 9° y el Instituto del Diagnóstico.
A todo esto, se sumó que dejó de estar en vigencia el precio de la denominada “garrafa solidaria”, por lo que los valores del gas envasado pasaron de costar alrededor de 5.500 pesos, a mediados de noviembre, a 12.000 pesos en algunos barrios de La Plata.