Se suman más pérdidas de agua y crecen los reclamos en pleno verano en La Plata

En 38 entre 10 y 11 se ve afectada la feria de frutas y verduras.

La falla en una de las tapas de regulación del agua en la puerta de un edificio en la avenida 38, en pleno Barrio Norte de La Plata, confirmó la tendencia de la escalada de reclamos hacia la empresa ABSA, que ya se había iniciado en las últimas semanas del año 2023 en la región.

La nueva pérdida se originó en la vereda (ya de por sí dañada por las raíces de un árbol) de 38 entre 10 y 11, por donde circulan centenares de vecinos los jueves y los domingos por la feria franca de frutas y verduras.

El agua brota desde las baldosas de la vereda del edificio que está a la altura del 787 y se extiende hasta el cordón, en una escena que viene teniendo réplicas en otros puntos de la ciudad.

En la zona del parque Castelli, por ejemplo, también se reportaron quejas por parte de los vecinos que denuncian el faltante de agua en las calles 23 y 24, desde 62 hasta 65.

Algo parecido ocurrió en el barrio La Granja, luego de que un grupo de vecinos se reunió la semana pasada con representantes de la empresa en la sede que funciona en 7 y 43.

Arreglo tras la nota de la radio

A diferencia de lo que siguen ocurriendo en las direcciones mencionadas, un grupo de vecinos de la calle 144, entre 52 y 54, de Los Hornos confirmó que, tras varios pedidos y una nota que fue difundida por la Red 92, operarios de la empresa ABSA se presentaron en una casa en donde había un enorme desborde cloacal y destaparon las cañerías para que pueda circular el agua en la propiedad y en las otras casas del barrio.

Noticias Relacionadas