ciencia

¿En qué horario las personas tienen el mejor y el peor humor?

El descubrimiento lo hicieron expertos de la Universidad estadounidense de Michigan y del centro Dartmouth Health.

De acuerdo a un estudio difundido en la revista PLOS Digital Health, las 5 de la mañana es la peor hora de la jornada para las personas, momento en el que tienden a tener un estado de ánimo más bajo, independientemente de la hora en la que se hayan levantado. El descubrimiento lo hicieron expertos de la Universidad estadounidense de Michigan y del centro Dartmouth Health.

En este sentido, los investigadores llegaron a este resultado tras analizar los datos de monitoreo de las pulseras electrónicas Fitbit de más de 2.600 médicos residentes durante el lapso de dos años.

A lo largo de ese periodo de tiempo, llevaron adelante un seguimiento de la frecuencia cardiaca, el recuento de pasos, los datos de sueño y las puntuaciones diarias del estado de ánimo, hecho que posibilitó estimar el ritmo circadiano de los participantes.

En tanto, si bien los especialistas descubrieron que la privación del sueño podía ocasionar un humor más inestable en los participantes, éste siempre continuaba un ciclo natural independientemente de ella, teniendo el punto más bajo por la mañana, alrededor de las 5, y el más alto durante la tarde, a eso de las 17.

Noticias Relacionadas