En Villa Elisa también esperan por el Roca

Vecinos que deben viajar desde la estación Pereyra, en Berazategui, hasta Villa Elisa denunciaron que los colectivos provisorios que suplen el servicio del demorado Ferrocarril Roca recorren el trayecto “abarrotados” de gente. Además, no se cumplirían las frecuencias estipuladas.

“Nos exponen a cualquier accidente por desidia”, denunció la madre de un alumno del Colegio María Teresa, cercano a la estación Pereyra. Además, la vecina explicó que se ven “obligados a viajar en pésimas condiciones con tal de llegar a casa o al trabajo”, y que la situación les genera una “inmensa impotencia”. 

Las obras se demorarán al menos 60 días más, según anunció el Gobierno nacional, luego de que un grupo de padres de esta institución cortara las vías e impidiera que el tren llegara a la estación City Bell. En esa ocasión, el reclamo más fuerte fue la construcción de un puente peatonal (un pedido que ya lleva décadas) para evitar accidentes entre los estudiantes que inevitablemente tienen que cruzar las vías para asistir al mencionado colegio.

Por otra parte, los vecinos platenses continúan aguardando la llegada del servicio eléctrico a la estación de 1 y 44, donde desde hace 19 meses forman largas filas para tomar los colectivos que los lleven hasta Berazategui y, de allí, hacer el transbordo hacia la estación Constitución de Capital Federal.

Noticias Relacionadas