Festivales en Plaza Malvinas

Entre la solidaridad y la reivindicación cultural

Una tarde de música, comidas típicas y danzas tradicionales enmarcó dos festivales en Plaza Islas Malvinas: uno a beneficio de los comedores y el otro, de la comunidad catalana

La Plaza Islas Malvinas se vistió de fiesta ayer, cuando más de 20 instituciones de la ciudad se encontraron en una gran jornada solidaria a beneficio de comedores y merenderos de la región. La idea del festival, organizado por la Municipalidad de La Plata, fue dar a conocer las actividades que estas entidades realizan en los barrios y convocar a los ciudadanos a sumarse como voluntarios.

Además, se montó un sector de comidas con food trucks y puestos de parrillas, comidas al disco, empanadas, pizzas y shawarmas, entre otros platos apetitosos.

“La idea era armar un espacio para exponer los trabajos que venimos haciendo desde el programa Envión, de responsabilidad social compartida para jóvenes y el de Juegoteca, de recreación para niños. Estamos muy contentos de participar de esta fiesta por la inclusión. Lo importante es acompañar y solidarizarse con los comedores, la mayoría de ellos de niños”, dijo a este diario Silvana, integrante de la Dirección de Niñez municipal.

Fiesta Sant Joan

La tradicional Fiesta Sant Joan en Barcelona es una celebración de la península ibérica que todos los años se replica en nuestra ciudad gracias al aporte de la comunidad catalana.

Así, a partir de las cuatro de la tarde, se organizaron espectáculos musicales, bailes tradicionales y puestos de comida típica atendidos por mujeres ataviadas con largas polleras rojas.

Sobre el final, ya caída la noche, se realizó la clásica hoguera en la que los asistentes pudieron participar de un baile tradicional de aquella región, guiados por los miembros de la comunidad, con sus vestimentas típicas. Una fiesta a puro color para transitar los primeros días del invierno.

Noticias Relacionadas