La Comuna abrió la mesa de diálogo con cartoneros

Tras los reclamos, se buscarán alternativas para quienes recorren la ciudad en busca de material reciclable

Ayer, una protesta de carreros y cartoneros complicó el tránsito de la ciudad. Durante gran parte de la mañana y la tarde, una nutrida columna cortó la circulación de la avenida 7 desde la calle 46 hasta la altura de Plaza Italia, para luego dirigirse a la zona de Plaza Moreno.

Una vez que llegaron a las inmediaciones del Palacio Comunal, fueron recibidos por autoridades municipales. Según se informó, se convocó a los referentes de la actividad de los carreros a conformar una mesa de trabajo, buscando consensuar pautas para incluir al sector en el nuevo sistema de recolección de residuos, que adelantó diario Hoy durante la semana.

Esta nueva instancia de diálogo forma parte de una serie de reuniones que se llevaron a cabo entre representantes del Municipio y los cartoneros, analizando conformar una cooperativa con 50 miembros. 

En este sentido, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló: “Estamos evaluando la posibilidad de formar una cooperativa para incluir al sector en distintas propuestas”. Asimismo, agregó que, “mediante el diálogo entre el Municipio y referentes del sector, vamos a analizar diferentes alternativas para realizar un trabajo en conjunto”.

En ese contexto, desde la Comuna se informó que, a partir de la creación de estas cooperativas, se generarán distintos lugares de acopio con el fin de llevar adelante la separación y comercialización de materiales reciclables o reutilizables. Uno de los puntos en estudio es que puedan realizar su labor dentro del nuevo sistema de recolección de residuos, que oportunamente adelantó este medio. 

Noticias Relacionadas