Estudiantes marcharon para pedir por el servicio nocturno del comedor de la UNLP

Durante la tarde de ayer, cerca de 400 estudiantes marcharon por las calles de la ciudad pidiendo por el servicio nocturno del comedor universitario. La movilización partió desde la Casa de Gobierno hacia la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (Atulp), ubicada en 44 entre 9 y 10, donde funciona una de las cuatro sedes del comedor que, en total, alimenta a más de 7.500 estudiantes por semana. 

“Marchamos para que se restablezca el turno noche, que fue suprimido por la gestión de (Mauricio) Macri”, informó Marcel Aguilera, presidente de la Federación Universitaria de La Plata. El dirigente estudiantil agregó que, “en un contexto de crisis, contar con ese menú garantiza que muchos puedan seguir estudiando”. 

Cabe destacar que entre los reclamos está la implementación del menú para celíacos y la extensión del servicio hasta los sábados, “porque cursamos seis días de la semana”, explicó Aguilera.  

En cuanto a las posibilidades de implementación del servicio nocturno, el dirigente estudiantil explicó: “El proyecto está aprobado. Estamos dialogando con las autoridades de la Universidad para que se pueda implementar, pero entendemos que para que continúe se necesita de un gobierno que invierta en educación”. 

Noticias Relacionadas