Crece la preocupación entre los vecinos de Punta Lara por fuertes crecidas del Río de La Plata
Ocurrió en el inicio de la semana cuando el nivel del agua llegó hasta 2,80 metros por encima del promedio. Hay casas inundadas y denuncian la falta de contención de la gestión de Secco.
No son pocos los vecinos de la región que viven en Punta Lara que están preocupados ante la falta de medidas del municipio que encabeza Mario Secco por las constantes crecidas del agua en el Río de La Plata y la nueva invasión de mosquitos que están al acecho de las personas que viven en esta zona.
Ayer, en el inicio de una semana muy fría, pero con cielo despejado, el centro de prevención de crecidas que forma parte del servicio de hidrografía naval, anunció una altura de casi tres metros por encima del nivel normal del agua para esta época del año. Esto representa un peligro para los vecinos que viven sobre la avenida Almirante Brown, que no tienen forma de detener las crecidas de las ramificaciones de los arroyos que desembocan en el Río de La Plata y además observan cómo el agua pega fuerte en el espigón llegando a bañar gran parte de la calle en la mencionada avenida.
Además, por si fuera poco, desde esta semana se incrementó la presencia de mosquitos en esta zona de la región, y no se anunciaron medidas de prevención ni tampoco para poder combatirlos, tal como podría resultar una camioneta para fumigar.
Los Bomberos y Defensa Civil están actuando de forma solidaria alertados por cualquier tipo de inundación, pero no cuentan con elementos para combatir a los mosquitos en esta parte de la región, en la cual por el agua y la vegetación se multiplican en comparación a una zona urbanizada del centro de La Plata.
De esta manera, entre las crecidas y los mosquitos, los vecinos de Punta Lara confesaron sentirse desprotegidos durante el otoño, cuando las luces de la temporada de verano quedaron atrás y nuevamente esta zona de Ensenada parece quedar olvidada para la gestión del intendente Secco.
Más reclamos en la zona de Villa Catella
Además, también los vecinos de Ensenada, pero que viven en Villa Catella, demostraron mucha preocupación al ser consultados por el diario Hoy ante la falta de contención del sistema de cloacas.
“Acá pasa la cuadrilla de la Municipalidad para limpiar algunas ramificaciones del Dique, pero el agua se termina metiendo adentro de las casas porque las napas están muy crecidas”, expresó una de las vecinas de 123 y 38. Si bien en la zona del centro de la vecina ciudad los vecinos siguen destacando el crecimiento que ha tenido Ensenada en los últimos años, en la periferia, y en especial en barrios y localidades que están lejos de la municipalidad, la situación de abandono se pone en evidencia cada vez que llueve o crece el Río de La Plata.