Escalada de reclamos en el Hospital Español, Ipensa y el Instituto Médico Platense

Esta semana hubo una manifestación en el Hospital Español.

Empleados que forman parte del staff de trabajadores del Hospital Español, el instituto Ipensa y en el Instituto Médico Platense se encuentran en estado de asamblea y alerta ante la falta del pago de la totalidad del sueldo, que según expresaron a diario Hoy, “ya venía quedando retrasado” por la inflación de los últimos meses.

Esta semana hubo una manifestación en el Hospital Español, a la que se sumaron ayer reclamos en Ipensa y en el Instituto Médico Platense, todas entidades que forman parte del grupo Acliba (Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados).

Si bien hasta el momento no se puso en riesgo la atención de los pacientes que están internados, y en especial los que requieren cuidados intensivos en áreas específicas, los trabajadores no encontraron la respuesta que venían teniendo, ya que les presentaron un plan de pagos en cuota del sueldo de diciembre que fue rechazado.

De esta manera, se podría ver afectada la atención en los consultorios y en la atención a las personas que tienen cobertura médica y cuyas entidades como el Hospital Español o Ipensa tienen un convenio para atender a los afiliados.

Sin ir más lejos, esta semana se confirmó que la atención de la guardia de pediatría en Ipensa solamente estaría abierta hasta las 20 y no habría cobertura durante la noche o la madrugada.

Raúl Tassi, expresidente de Gimnasia y uno de los empresarios de la medicina que forman parte de Acliba, aseguró que entre hoy y el lunes se normalizarían los pagos de los trabajadores y se dejó abierta la puerta para escuchar los pedidos para la recomposición salarial.

En tanto, Daniel Gómez, otro de los que integran el mismo grupo que administra los sanatorios privados más conocidos de la región, confesó que esperan por los resultados de las gestiones que se están llevando adelante con las obras sociales que estarían abonando con 60 días de retraso y a partir de entonces se evaluarán los pasos a seguir.

Noticias Relacionadas