Escuelas de la ciudad desarrollaron una web con apoyo de la UNLP

Dos establecimientos educativos crearon el sitio Hablemos de Futuro. Una de sus finalidades será ayudar a los alumnos a elegir una carrera universitaria.

Un equipo de docentes y estudiantes de la EES n°1 “Manuel Belgrano” y de la EES n°32 Normal 1 “Mary O. Graham” de nuestra ciudad crearon una página web para estudiantes que se encuentran transitando el último año de la secundaria. El objetivo es que los jóvenes puedan contar con todo el conocimiento y la información necesaria a la hora de tomar una decisión tan importante como lo es la elección de una carrera universitaria.

Dentro del sitio web, bautizado Hablemos del Futuro, los usuarios podrán encontrar ciclos de charlas y entrevistas, podcast y, lógicamente, un análisis con información sobre rol profesional y el campo laboral. Abarca tanto las carreras que brinda la UNLP como otras instituciones de la ciudad. Según explicaron, la idea de este proyecto nació en tiempos de pandemia cuando resultaba algo incierto pensar de cara al futuro. Así, motivados por el programa de la casa de estudios Vení a la UNLP, nació la idea de desarrollar un sitio en torno a la orientación vocacional. “Empezamos a investigar sobre las diferentes opciones de futuro existentes, pensando en jóvenes que terminan su escuela secundaria. Hicimos en­cuestas, entrevistas, charlas, planificamos, proyectamos y también aprendimos, ya que combinamos los contenidos curriculares mediante la realización del proyecto”, detalla el comunicado dentro de la página.

Por su parte, la directora de Vinculación con el Nivel Medio de la UNLP, María Eugenia Ramallo, expresó: “Este tipo de iniciativa no era algo que imaginábamos que podría concretarse, pero sí lo deseábamos. Se plasmó de forma colectiva y con un fuerte compromiso por parte de todos los que participaron. Sin dudas que estas acciones ratifican lo importante que es fortalecer la articulación de la educación superior con las escuelas secundarias para garantizar el derecho de acceso a la educación pública, la permanencia y el egreso de sus estudiantes”.

Noticias Relacionadas