Establecen nuevos protocolos en la Terminal de la ciudad

La Municipalidad fijó normas sanitarias estrictas en la estación de ómnibus local para los viajes de media y larga distancia.

Con la intención de controlar y evitar la propagación del coronavirus durante la temporada de verano, la Comuna, a través de la Secretaría de Transporte, diseñó un protocolo. Se aplicarán las medidas establecidas junto a la Nación y la Provincia, de cara al aumento de los viajes de media y larga distancia por vacaciones.

El Secretario de Transporte municipal, Miguel Forte, sostuvo: “Además de hacer los controles pertinentes y garantizar el protocolo, apelamos a generar conciencia y a la responsabilidad individual, instalando cartelería informativa para que los pasajeros estén al tanto de los procedimientos y las medidas”.
“A los que van a viajar por vacaciones, les recomendamos que tramiten el permiso para circular desde la app Cuidar, desde Cuidar Verano o desde argentina.gob.ar”, precisó el funcionario, y agregó: “Una vez con el permiso y el pasaje, el día del viaje deben ingresar por calle 42 para pasar por la cabina sanitizante y seguir el protocolo establecido”.

En el día de ayer, en un recorrido realizado por este multimedio por la Terminal, se podía ver cómo por la entrada de 42 las personas con sus respectivas valijas hacían fila manteniendo una distancia considerable para poder avanzar por la cabina que actúa como desinfectante. A diferencia de años anteriores había muy poca concentración de personas. “La gente prefiere ir más en auto que en micro”, le dijo a diario Hoy un chofer que llegaba desde Villa Gesell con una capacidad ocupada del 30 por ciento.

Cuidados

Al ingresar a la unidad, el pasajero deberá levantar los brazos y girar 360° mientras es pulverizado con un sanitizante, eliminando así todas las partículas de Covid-19 que pudiera tener en el pelo, la ropa o el calzado. El procedimiento tarda entre 5 y 6 segundos.

En caso de estar acompañado por familiares o amigos, el pasajero debe despedirlos antes de ingresar al hall de espera.
Una vez que llegue el colectivo a abordar, deberá presentar el boleto, el DNI y el permiso para circular. En ese punto, personal municipal le tomará la temperatura.

En caso de presentar síntomas, será aislado y se llamará al SAME para que tome intervención y active el operativo.
En este contexto, la Secretaría de Transporte también separó el ingreso y egreso de colectivos para evitar que los pasajeros se crucen.

De la dársena 15 a la 20 se deben abordar los colectivos que parten; mientras que de la 11 a la 14 arribarán los pasajeros que lleguen a la ciudad.

DURANTE EL VIAJE

Los grupos familiares podrán trasladarse en las butacas adyacentes o que tengan una ubicación cercana, manteniendo el distanciamiento social establecido respecto a los restantes pasajeros del servicio.

Es obligatorio para todas las personas dentro de la unidad el uso de los elementos de protección, tales como tapaboca-nariz y sanitizantes.

Seguir leyendo...

Los vehículos deben contar con cartelería en espacios visibles que indiquen la distancia a respetar y el límite de acercamiento con el personal de conducción.

Las unidades deberán contar con suministro de jabón en el sanitario.

A excepción de cuando se desee ir al sanitario, se limitará la circulación de los pasajeros dentro del transporte, por lo que deberán permanecer sentados en su butaca durante todo el viaje.

Queda suspendido cualquier material de lectura como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

Noticias Relacionadas