Este lunes habrá jornada sanitaria en Ensenada

Se llevará a cabo en la isla Santiago.

La Municipalidad de Ensenada informó a través de sus redes oficiales que llevará a cabo una jornada de salud en la Unidad Sanitaria de la isla Santiago, durante el día de hoy, desde las 14. Allí se aplicarán vacunas de calendario para niños, jóvenes y adultos, como también contra la Covid.

En líneas generales, la Unidad Sanitaria Isla Santiago tiene horario de atención de lunes a viernes de 7 a 18, y el teléfono de contacto es 0221-4277597. Además de la presente jornada de vacunación, cuenta con los servicios de medicina general, obstetricia y odontología.

Cabe destacar que la unidad fue construida por personal municipal y equipada con recursos propios del municipio. La Secretaría de Salud fue la que designó a los profesionales y coordinó en su momento la instalación de los equipos necesarios para brindar una atención de calidad. El traslado de la unidad sanitaria a la isla se produjo como respuesta a varios isleños, quienes acreditan su condición como legítimos dueños de sus viviendas en la zona.

El territorio que comprenden el río Santiago y su delta homónimo conforma un humedal natural situado en la franja litoral inundable que bordea la ribera derecha del Río de la Plata. El área se conservó en parte agreste, siendo un destino para el miniturismo, especialmente el local.

Noticias Relacionadas