Este lunes habrá marchas y actividades por el “Ni una menos”

La concentración será en Plaza Moreno.

Al cumplirse el octavo aniversario desde la primera movilización masiva bajo el lema “Ni una menos”, para expresarse en contra de la violencia por razones de género, este lunes 5 habrá una nueva concentración y movilización en la ciudad de La Plata.

La cita es en Plaza Moreno, a las 15 horas, en frente del Palacio Municipal bajo la consigna “Vivas, libres, desendeudadas y gobernando nos queremos”. Organizaciones estudiantiles, políticas, gremiales y de diferentes sectores confirmaron su participación, por lo que se espera que sea multitudinario y habrá algunos cortes de calles.

La primera movilización de este tipo se realizó el 3 de junio de 2015, tras el brutal femicidio de una joven en Entre Ríos. Ese fue el detonante que derivó en las demandas de mujeres y diversidades por acciones del Estado para cambiar las cosas.

“La violencia machista también mata, lentamente, cuando coarta libertades, participación política y social, la chance de inventar otros mundos, otras comunidades, otros vínculos. Cuando nos dice cómo vestirnos y cómo actuar, mata nuestra libertad. Cuando nos niega la palabra en el espacio público, la silencia o la minimiza; mata nuestro derecho a cambiar el mundo para todos y todas”, plantearon desde la organización Ni Una Menos.

Noticias Relacionadas