ciencia

Ana Belén Elgoyhen ingresó a la Academia Nacional de Ciencias Exactas

La investigadora es reconocida por su amplia trayectoria en el campo de la salud auditiva.

La investigadora del Conicet en el Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular Dr. Héctor N. Torres y profesora adjunta en el Departamento Farmacología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ana Belén Elgoyhen, fue incorporada como académica titular en la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

“El formar parte de la Academia es un honor y una responsabilidad que invita a trabajar por el progreso de la ciencia de nuestro país, a promover a la ciencia como motor fundamental para el crecimiento de nuestra sociedad y a despertar en las generaciones más jóvenes la vocación científica”, dijo la investigadora.

Elgoyhen ha hecho contribuciones fundamentales para el avance del conocimiento universal en el área de la biología de la audición, con aplicaciones en el campo de la salud auditiva. En particular, ha realizado aportes importantes para descifrar los mecanismos moleculares involucrados en el proceso de decodificación de un estímulo sonoro por células altamente especializadas dentro del oído interno.

Noticias Relacionadas