ciencia

El ingrediente secreto para fortalecer la memoria

La investigación fue publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences y dirigida por investigadores de Harvard y la Universidad de Columbia.

Las personas que tienen una dieta rica en flavonoides, que se encuentran en el té, las manzanas y las bayas, pueden tener menos probabilidades de desarrollar pérdida de memoria relacionada con la edad, sugiere una nuevo estudio científico. La investigación fue publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences y dirigida por investigadores de Harvard y la Universidad de Columbia.

Flavonoides es el nombre genérico de un grupo de moléculas generadas por el metabolismo secundario de los vegetales, con amplios beneficios probados por la medicina. Un estudio de tres años a gran escala, efectuado en 3.562 personas de alrededor de 71 años, encontró que aquellos participantes que tenían un alto consumo regular de esta sustancia tenían una mejor función de memoria del hipocampo, en comparación con aquellos que no los incorporaban a su dieta.

Noticias Relacionadas