Cómo es la inscripción del Procrear-Lotes con servicios

Hay 1.456 lotes en 52 predios distribuidos en 11 provincias del país.

Acaba de ponerse en marcha la inscripción para la línea de Procrear de Lotes con Servicios. El sorteo es para créditos generados por el programa Procrear II y quienes resulten adjudicatarios podrán edificar una vivienda unifamiliar. En total hay 1.456 lotes disponibles en 52 predios de 11 provincias del país.

Como ocurrió con las modalidades de desarrollos urbanísticos, existen dos programas: uno para personas de 36 a 64 años y otro para jóvenes, de 18 a 35.

Esa inscripción se debe realizar a través de un formulario disponible en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Allí, además se puede conocer al detalle cuáles son las zonas disponibles, los predios, los requisitos generales y las bases y condiciones.

El monto máximo del crédito por lote que se financia es de $3.000.000. A diferencia de lo que ocurría con los desarrollos urbanísticos que se sortearon en los últimos tiempos, en el caso de los lotes con servicio, la modalidad de pago es a través de seis cuotas fijas en pesos durante los primeros seis meses después de otorgado el crédito.

El saldo restante se pagará a tasa cero y el ajuste de capital se actualizará por el coeficiente Casa Propia.

En el primer semestre se cancelará un porcentaje del precio del lote, que variará de acuerdo con el nivel de ingresos que hayan declarado los adjudicatarios en el proceso de inscripción. Podrá representar entre el 6 y el 25 por ciento del valor total del terreno. El monto restante se cancelará, a partir del séptimo mes, mediante cuotas: entre 125 y 360, siempre de acuerdo con el nivel de ingresos declarado.

Noticias Relacionadas