Estudiantes de Artes organizan show a beneficio para viajar a la fiesta de los Carabajal

El primer espectáculo será este jueves a las 20 en Casa Chica. El objetivo es poder presenciar el festival folclórico de la “abuela Carabajal” que se hace en agosto en Santiago del Estero.

Estudiantes de la cátedra de Producción y Análisis Musical 2, materia que pertenece a la carrera de Música con orientación en Música Popular, conformaron un Instagram que se denomina Empanada Viajera. A través de esta red, están difundiendo actividades para poder reunir dinero que les permita viajar a un festival de música folclórica en la provincia de Santiago del Estero.

Allí, también informaron que realizarán una serie de shows musicales, el primero de ellos este jueves, para poder reunir el monto lo antes posible. En diálogo con diario Hoy, los estudiantes explicaron que “la cátedra propone ir a un festival nacional para luego, como trabajo final de la materia, poder hacer un trabajo de investigación. Algunos de los compañeros decidimos organizarnos para poder pasar por la experiencia de viajar y vivir el festival”.

En este sentido, expresaron que transitar este festival particularmente es “una manera de estar en contacto con las costumbres y tradiciones de nuestro país”. Y agregaron: “Creemos que puede ser una experiencia nueva para muchos, enriquecedora tanto en lo artístico como en lo cultural”.

El festival de la “Abuela Carabajal”, se realizará en la ciudad de La Banda el fin de semana del feriado del 17 de agosto. Sobre ello, indicaron que la festividad “nació como una fiesta vecinal por el cumpleaños de María Luisa Carabajal, pero de a poco empezó a ir más gente incluso después de su fallecimiento el 10 de agosto de 1993. Hoy día asisten miles de personas, prensa y artistas reconocidos del folclore argentino”.

Respecto al evento del día de hoy para recaudar, contaron que se va a realizar en la Casa Popular Chicha Mariani, a las 20 horas: “Van a tocar compañeres de la cátedra de Producción y Análisis. Va a haber bebida y comida, con opción de menú vegetariano y vegano. El valor de una entrada a colaboración es de $400”.

En relación a los canales para poder colaborar, informaron que los pueden encontrar en las redes con el Instagram @empanadaviajera.fda. Allí “publicamos próximos eventos y maneras de colaborar, como ser rifas o ventas de comida, y también contamos con un alias de Mercado Pago (empanadaviajera2023) al cual, quien quiera y pueda, deje su aporte. Todo nos suma y todo lo recaudado va a ser para costear el transporte, la estadía en Santiago y todo lo que se necesite estando allá”.

Noticias Relacionadas