Estudiantes de Derecho del interior piden sostener la educación a distancia

Se les presentan grandes dificultades para trasladarse a La Plata después de dos años de pandemia.

Un numeroso grupo de estudiantes de Abogacía del interior buscan que la Facultad de Derecho de la UNLP mantenga la posibilidad de estudio con la modalidad virtual. Se les presentan grandes dificultades para trasladarse a La Plata después de dos años de pandemia.

Marisol Mollo, una estudiante que reside en Pergamino y realizó la carrera a distancia, relató a diario Hoy que para viajar a la ciudad debe aportar cerca de 10.000 pesos, por todos los gastos que implica, algo que no podría afrontar.

“Celebramos el retorno a la presencialidad, pero esa alegría se ve empañada por la desazón de muchos de nosotros, aquellos que nos vimos beneficiados al poder cursar (virtualmente) materias durante la terrible pandemia que golpeó al mundo”, relató la mujer, que sumó las palabras a una carta dirigida a las autoridades, para poder encontrar una solución.

En ese plano, expusieron: “La modalidad virtual de los últimos dos años demostró que es viable y que ya está funcionando; dejarlo de lado ahora sería un perjuicio grave para un porcentaje significativo de alumnos”.

Noticias Relacionadas