universidades

Estudiantes de la UNQ contribuyen al desarrollo de la agricultura familiar

Buscan mejorar las habilidades de los participantes.

En una destacada propuesta conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social y Artes Digitales participan del primer entrenamiento laboral de asistentes en comunicación digital para organizaciones de la agricultura familiar.

La convocatoria, lanzada en 2023, atrae a alumnos de diversas carreras de Comunicación, así como a productores locales ­hortícolas y floricultores. A lo largo de aproximadamente siete en­cuentros, tanto presenciales como ­virtuales, los participantes se sumergen en diversas temáticas relacionadas con la agricultura familiar.

El entrenamiento, facilitado por el Instituto de Investigación y ­Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (IPAF) Región Pampeana, dependiente del INTA, tiene como objetivo mejorar las habilidades y destrezas de los participantes mayores de 18 años, fomentando su inserción laboral a través de procesos formativos teórico-prácticos.

En esta línea, Cora Gornitzky, comunicadora del IPAF Región Pampeana, destacó la importancia del programa Acciones de Entrenamientos para el Trabajo: “Buscamos incrementar las habilidades de los participantes y promover su inserción laboral, enriqueciendo sus experiencias en el ámbito rural”.

Según explica, la propuesta se caracteriza por la vinculación entre estudiantes y productores, lo que permite que cada grupo pueda compartir conocimientos.

Noticias Relacionadas