Estudiantes de Medicina realizarán una vigilia para pedir presencialidad plena

Alumnos y alumnas llevarán adelante diversas actividades el próximo viernes en el edificio de 60 y 120. Rechazan los bochazos y exigen más presupuesto. Habrá cursos, charlas relacionadas con la salud, una feria y bandas en vivo.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP llevarán adelante el próximo viernes una vigilia para pedir por “presencialidad plena, no a los bochazos y más presupuesto”.

La jornada, organizada por la agrupación UniTE, comenzará a las 10 en el edificio de 60 y 120 y contará con diversas actividades.

“Durante todo el día vamos a concentrar en la facultad y se van a hacer diferentes actividades. Se va a dar un curso de sutura, de mostración de corazón; va a haber diferentes cursos porque creemos que desde la facultad no se están dando las herramientas para que los estudiantes podamos avanzar. No estamos teniendo casi prácticas, recién este año se empezaron a dar y en muchas de las carreras eso es un retroceso”, le dijo a diario Hoy Macarena, integrante de la agrupación a cargo de la iniciativa.

Además, también reclaman más becas, aumento del boleto educativo, sumar cargos docentes y más aulas y guardería para estudiantes con hijos. A su vez, demandan cursadas extensivas, aumento de la beca de alquiler y entregas de mochilas del Pronafe (Programa Nacional de Formación de Enfermería).

Otro de los ejes del reclamo es para exigir más seguridad en la sede de El Dique, que no cuenta con guardia edilicia en ningún momento del día. “Es bastante peligroso cuando salimos de noche, porque muchos cursan hasta las 20”, remarcó.

Consultada sobre si tuvieron algún encuentro con las autoridades, remarcó que han mantenido reuniones, pero hasta el momento “no se ha hecho nada”.

“A partir de las 10 va a ver una feria de emprendedores. Invitamos a todos nuestros compañeros por las redes para que todos puedan poner una mesa y vender productos porque también es un momento complicado en lo económico. Después se va a hacer un torneo de truco y va a ver bandas”, detalló la estudiante.

Cabe recordar que la vigilia iba a realizarse el pasado viernes 2 de septiembre, pero debió posponerse por el feriado nacional tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Venimos pidiendo las cursadas presenciales, juntando firmas, haciendo encuestas desde marzo. En las carreras es parcial la presencialidad y está afectando a nuestra formación. Necesitamos tener una respuesta y poder avanzar”, completó.

Noticias Relacionadas