Alumnos de Los Hornos participarán de una carrera

Estudiantes pilotearán su propio auto eléctrico

Se trata de alumnos de la Escuela Técnica nº 3 de Los Hornos, los únicos participantes platenses en el Desafío ECO YPF que se correrá el domingo

Apenas se enteraron de que el domingo 19 de noviembre se correrá el Desafío ECO YPF 2017, los alumnos de 7º año de la Escuela de Educación Técnica nº 3 Fray Luis Beltrán de Los Hornos se pusieron a diseñar un auto eléctrico para competir. En apenas cuatro meses, el equipo ya tenía su modelo terminado, los pilotos titulares y suplentes para correr las tres carreras, los sponsors y los seguros tramitados.

Los alumnos involucrados en el proyecto exhibieron el modelo ayer, en el marco de la muestra anual de trabajos prácticos de su escuela. Hoy, de 9 a 12 y de 14 a 20, los interesados también podrán pasar por calle 63 y 139 para ver el auto, junto a una recopilación de los mejores proyectos de las tecnicaturas que se estudian en el mismo establecimiento: electrónica, construcciones, electromecánica y automotores.

“Es la primera vez que La Plata va a participar de la carrera que se desarrollará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires con alumnos piloteando sus propios autos”, expresó a diario Hoy la directora de la EET nº 3, Irene Centurión. 

El espíritu de la competición impulsada por YPF es inculcar en los participantes nociones básicas del cuidado del medio ambiente y, en particular, promover el aprendizaje integrado para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y sistemas tecnológicos. “Para nuestra escuela es un orgullo representar a la Región I y poder participar de una competencia donde no solamente estarán presentes otras escuelas técnicas de la Argentina, sino también de otros países como Guyana Francesa”, explicó la directiva del establecimiento.

Un recorrido por la exposición

Los competidores estarán presentes hoy junto a los más de mil estudiantes que exhiben sus trabajos en la exposición técnica en Los Hornos.

“Queremos que la comunidad pueda ser testigo de las capacidades y aprendizajes, pero también queremos que los chicos con verdadera vocación técnica conozcan nuestra institución”, dijo Centurión.

Entre los trabajos expuestos habrá proyectos y maquetas de construcciones, un ascensor a escala, un prototipo de generador eólico, un robot y producciones en madera y hierro.

Noticias Relacionadas