Estudio destaca que el dengue otorgaría inmunidad contra el coronavirus

Así lo aseguraron investigadores, quienes analizaron el brote del Covid-19 en Brasil.

Un estudio de científicos brasileños generarían controversia en el mundo, ya que ellos aseguran que el virus del Dengue generaría cierta inmunidad en los contagiados por coronavirus. El mismo se llevó a cabo tras un análisis general del impacto de la pandemia en el país. 

El mismo fue dirigido por Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke y fue compartido en exlcusiva con la agencia de noticias, Reuters. Allí, el científico junto a su grupo de trabajo, se basaron en comparar la propagación del dengue en los últimos dos años, con la del Covid-19. 

Como dato llamativo, remarcaron que en los lugares con mayor contagios por el mosquito, hubo menores tasas de infección por coronavirus. "Este sorprendente hallazgo plantea la intrigante posibilidad de una reactividad cruzada inmunológica entre los serotipos Flavivirus del dengue y el SARS-CoV-2", señaló el especialista. 

Por otro lado, destacó que esto buscaran comprobarlo: "Si se demuestra que es correcta, esta hipótesis podría significar que la infección por dengue o la inmunización con una vacuna eficaz y segura contra el dengue, podría producir cierto nivel de protección inmunológica". Por último, dijo que la interacción inmunológica ebtre los dos virus sería algo inesperado, ya que vienen de familias totalmente diferentes.