Eventos turísticos dentro de la Provincia para disfrutar este fin de semana

Durante los próximos días habrá diversas propuestas de toda índole: gastronómicas, culturales, musicales e incluso comenzarán a vivirse los primeros carnavales.

Saliendo del panorama de los clásicos puntos turísticos que ofrece la Provincia de Buenos Aires, como son los ligados a la Costa Atlántica, existen muchos otros destinos bonaerenses que también son muy buscados por los turistas.

Bajo este contexto, y con el fin de continuar incentivando este tipo de turismo, se lanzaron diversas propuestas de todo tipo para el disfrute de todos los viajeros. Así, esta segunda mitad de enero la Provincia tendrá eventos para todos los gustos: gastronómicos, musicales y cul­turales.

El primero de ellos será la Fiesta del Carnaval Guidense en General Guido, que tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo, desde las 22 en la plaza San Martín. Con entrada gratuita, habrá desfiles de máscaras, carrozas y de comparsas locales, espectáculos musicales y una gran fiesta de disfraces. Otra de las propuestas será en Tornquist, donde mañana y pasado a partir de las 17 en plaza Salerno se hará la 31° Fiesta Provincial de las Golondrinas. Allí habrá música, estands de gastronomía y también un pasaje de artesanos.

Siguiendo con el esquema de fiestas populares, también hasta el domingo, en Mar Chiquita, aquellos que deseen podrán disfrutar de la 10° Fiesta Regional de la Empanada Costera, donde habrá espectáculos en vivo, puestos gastronómicos con exquisitas empanadas costeras y artesanías. Otro de los eventos será la 13° edición de Cine bajo las estrellas en Tandil, que comenzará a las 21 el día de mañana y vendrá seguido por la 2° noche de las librerías. En Berisso, por su parte, el domingo desde las 18, en la Toma de Agua, se hará nuevamente la propuesta Domingos de Folclore, que se trata de una oferta cultural itinerante que recorrerá distintos puntos de la ciudad. Al mismo tiempo, en Laprida, Tres Arroyos y Ramallo este sábado se llevarán a cabo espectáculos musicales, todos ellos con entrada gratuita.

En Coronel Suárez y en Pila son los últimos eventos programados para estos días. En la primera ciudad se hará este domingo el evento conocido como Suárez Peatonal, que se trata de una exposición de arte callejero que contempla distintas expresiones, con 200 artesanos independientes de distintas ferias. Además, habrá más de 100 emprendedores e instituciones locales que ofrecerán distintas propuestas gastronómicas. Por último, en Pila se llevará a cabo también el domingo la propuesta Noches de Verano, que tiene como objetivo ser un gran encuentro entre artistas, productores locales y artesanos, además, acompañado de un importante patio gastronómico.

Noticias Relacionadas