Pronostican que la Niña finalizará en febrero

Así lo comunicó La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, luego de unos estudios realizados por el INTA.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca comunicó "el fin del fenómeno de La Niña para febrero" y pronosticaron tres eventos de lluvias para los próximos 14 días de variada intensidad sobre el centro y el norte del país.

"Los técnicos del INTA manifestaron el fin del fenómeno de La Niña para febrero. Este fenómeno trajo consigo sequías y una notable baja en los ríos, durante los últimos tres años. De esta manera, iniciaría una etapa que se pasaría de una ‘neutra’, a una en la que paulatinamente aumentan las probabilidades de lluvias a lo largo y ancho del país hasta la llegada del fenómeno de El Niño, que trae consigo abundantes precipitaciones", indicó el comunicado de Agricultura.

Según el informe Agrometeorológico, provisto por el INTA, se prevé para los próximos 14 días, tres instancias de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte del país.

Además, el trabajo destaca que “algunos acumulados podrían ser importantes sobre las regiones con déficit” en relación a la sequía que atraviesan algunas zonas del territorio nacional.

Por otro lado, Agricultura aclaró que "más allá de los diagnósticos de situación que establece el INTA, es importante destacar que al día de la fecha no se pueden realizar estimaciones sobre la siembra dado que en grandes áreas del país todavía no se concretó y en aquellas donde sí se hizo efectivo, resta esperar al menos 30 días para realizar algún tipo de análisis".

Noticias Relacionadas