El Sistema de Atención al Turista subió su demanda un 18% en lo que va del verano

Se realizaron 576 atenciones

Frente a la gran afluencia de visitantes a la Costa Atlántica y gracias al dispositivo desplegado por el Ministerio de Salud de la Provincia, el Sistema de Atención al Turista (SAT) registró un total de 576 atenciones del 2 al 16 de enero de 2023, es decir, un 18% más que el mismo período del año pasado. Las consultas más frecuentes fueron por incidentes de diferente gravedad asistidos en la vía pública; en los puestos de ruta 2 y 11; y en las playas.

Desde la cartera sanitaria detallaron que este año hubo una mayor demanda de cobertura en las localidades de Necochea, Pinamar y Mar de Ajó con respecto a la temporada anterior, cuando, durante la primera quincena, el total de llamadas al SAT para solicitar atención fueron 488.

Según el balance de la Dirección del Sistema Integrado de Emergencia en Salud (SIES), las 576 consultas de este año correspondieron, en primer lugar, a incidentes en vía pública (rutas 2, 11 y playas) con un total aproximado de 83 llamadas. Luego, siguieron los controles de signos vitales en las diferentes postas y sitios de atención, y en tercer lugar se asistieron gran cantidad de consultas por cuadros de mareos y vértigo.

Por último, se atendieron también casos ocurridos en el mar, como ahogamientos, cuyas víctimas fueron reanimadas en conjunto con los Guardavidas y los equipos del SIES desplegados en los diferentes puntos de las costas.

Noticias Relacionadas