Realizaron una colecta solidaria en el colegio de Fernando Báez Sosa

Cientos de personas se acercaron con alimentos no perecederos al Colegio Marianista, en Caballito. "Fernando era ante todo un chico muy alegre, muy buen amigo", comentó el rector.

Se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa y en su escuela secundaria se realizó una colecta solidaria. El Colegio Marianista de Caballito se sumó a la propuesta de Graciela y Silvino, los padres de Fernando, que impulsan las actividades solidarias por las que pregonaba su hijo.

El Diario Hoy dialogó con Marcos Romero, rector del colegio, que se mostró muy conforme y alegre frente a los resultados de la colecta: "Hay mucho más de lo que esperábamos".

Además, el rector habló de Fernando y dijo que era "ante todo un chico muy alegre, buen compañero y muy cariñoso". También comentó que el joven siguió asistiendo  junto a sus amigo a las "propuestas solidarias" luego de haber egresado del colegio.

El destino de los alimentos aún no decidió pero va a ser decisión de Graciela y Silvino. El rector manifestó que algunas empresas de transporte se ofrecieron a llevar la mercadería a los lugares que sea necesario.

Para finalizar, Marcos Romero declaró que Fernando era "uno de esos ex alumnos que a uno le da orgullo que hayan pasado por el colegio".

Otra actividad que se realiza hoy es una oración en dolores, en donde transcurre el juicio por el crimen de Fernando. La particularidad es que se trata de una oración interreligiosa por iniciativa de sus padres.

Noticias Relacionadas