Continúa el operativo De Sol a Sol

En la primera quincena se efectuaron 3.415 test de alcoholemia.

En pleno contexto de vacaciones, el operativo De Sol a Sol continúa llevándose a cabo en los principales destinos turísticos de la Costa Atlántica. Así, el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires sigue realizando operativos de seguridad vial con el eje en la asistencia, control y prevención en diversos puntos estratégicos.

Con el objetivo de cumplir con la Ley de Alcohol Cero al Volante, se efectuaron test de alcoholemia en localidades como Monte Hermoso, Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Pinamar, Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell. De esta forma, junto con las 1.600 pruebas de la primera semana del mes, entre los días 9 y 15 de enero se hicieron 1.809 controles más.

Del total de 7.071 vehículos fiscalizados en esta quincena, los agentes de Seguridad Vial efectuaron 3.415 test de alcoholemia que arrojaron 133 casos positivos, 251 infracciones de tránsito.

Además, se retuvieron 188 licencias de conducir. Con un 50% de positividad, Monte Hermoso fue el distrito con mayor número de casos positivos de alcoholemia, seguido de cerca por San Clemente del Tuyú y el partido de La Costa, con el 18%. Por último, Pinamar apareció dentro de las principales, con un 7,5% de positividad en los casos registrados.

Noticias Relacionadas