Dos semanas sin agua en plena ola de calor en el barrio Nuevo Mercadito

La falta del servicio está afectando a varios barrios en la región.

Un desesperado pedido involucró a los vecinos del barrio Nuevo Mercadito de La Plata, que desde que arrancó el año 2023 vienen sufriendo severos problemas con la falta del suministro del agua.

“Hace dos semanas que no tenemos agua y estamos desesperados. Necesitamos una solución porque ABSA no vino hasta acá”, expresó Oscar, uno de los vecinos de la zona de 117 y 517 bis.

El barrio está compuesto por un complejo de viviendas que en su mayoría no supera los quince años y que fue construido en unos terrenos que están detrás del mercado regional.

A diferencia del barrio “Mercadito”, el barrio “Nuevo Mercadito” fue destinado a personas que no tenían una vivienda propia y encontraron en esta zona de La Plata un espacio para establecerse.

Hay una garita policial, una sala de atenciones primarias para emergencias; pero falta el agua y en ocasiones se junta mucha basura.

Desde la empresa que tiene a cargo el servicio confirmaron que durante los meses del verano se incrementa el consumo por el funcionamiento de bombas particulares que algunos vecinos ponen en las casas para obtener mayor presión y también por la cantidad de agua que en algunas casas se les destina a las piletas para refrescarse.

Ayer, en el contexto de otra jornada sofocante en la región, las personas que viven entre 115 y 118, y desde 515 hasta 518, sufrieron la falta del servicio. En algunos casos decidieron marcharse hasta la tarde para evitar fuertes sofocones de calor que pudiesen atentar contra la salud.

Noticias Relacionadas