Nuevo equipamiento para el Conicet La Plata

Recibirá un microscopio TCS Stellaris 8 FALCON.

En el marco del programa federal Equipar Ciencia II, centros e institutos del Conicet La Plata recibirán nuevo equipamiento de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que será vital de cara a las próximas investigaciones. Tal como anunció diario Hoy en su edición pasada, la adjudicación fue realizada por el Presidente Alberto Fernández y el ministro Daniel Filmus en el Salón de la Ciencia Argentina de la Casa Rosada.

De esta manera, el Conicet La Plata recibirá un microscopio TCS Stellaris 8 FALCON, que será utilizado centralmente por el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata, el Centro de Investigaciones Cardiovasculares y el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada, pero que estará a disposición del resto de los centros e institutos de investigación de la región y también formará parte del Sistema Nacional de Microscopía. “Este nuevo equipamiento permitirá, entre otros usos, obtener imágenes de una mayor cantidad de combinaciones de fluorocromos, superando a cualquier otra plataforma confocal.

Las herramientas de obtención de imágenes permitirán comprender la función de las moléculas en su entorno celular, optimizar la calidad de esas imágenes y ampliar el número de marcadores para el estudio de las muestras”, indicó al respecto el vicedirector del Conicet La Plata, Carlos Della Védova.

Noticias Relacionadas