Las misiones jesuitas según Marina Closs

La editorial Blatt & Ríos publicó La despoblación, su último libro.

Precedido por algunos notables libros de cuentos como Tres truenos (Bajo la Luna, 2019) y Tascá Skromeda (Dábale arroz, 2021), la escritora misionera Marina Closs acaba de publicar La despoblación. Una lectura absolutamente personal, poética y humorística de la misión je­suítica en la triple frontera.

La sinopsis es así: el padre Antonio Ruiz y su fiel ayudante, el padre Jesús Maceta, viven sus días imbuidos en un cristianismo creyente e igualmente alucinado. Un buen día, entre todos esos aborígenes y niños músicos que siguen todas esas leyes y prohibiciones, se presenta Overá: un muchacho que se proclama Hijo de Dios, nacido de “un rayo de luz guardado nueve meses en un cántaro” y hermano de Jesús.

Nacida en Aristóbulo del Valle durante 1990, Closs es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Prepara un doctorado en literatura alemana y colabora en diferentes medios. Sus libros, que trabajan en su propia zona de origen, no solo ponen en juego una relectura del boom latinoamericano sino que proponen a Sara Gallardo como piedra fundamental para repensar la historia.

Noticias Relacionadas