Falleció la persona más longeva del mundo

Lucile Randon, una monja conocida como Sor André, falleció este martes por la madrugada con 118 años. La mujer nació el 11 de febrero de 1904 en Alés, Francia.

Falleció Lucile Randon, más conocida como Sor André, la mujer más longeva del mundo.

La anciana falleció este martes a las 2 de la mañana mientras dormía en su residencia para ancianos de Toulon, ubicada en la costa mediterránea del sur de Francia, con 118 años.

Si bien ningún organismo oficial le otorgó el titulo de la persona más longeva del mundo, los especialistas sí la consideraron de esta manera ya que se pudo verificar a través del estado civil, como informó la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, el libro de los Records Guiness le dio esta consideración el 25 de abril de 2022 luego del fallecimiento de la japonesa Kane Tanaka, quién muri a los 119 años.

Según AFP, Sor André vivió su última parte de su vida ciega y en silla de ruedas, sumado a eso habia confesado que su deseo era "morir pronto".

Randon nació el 11 de febrero de 1904 en Alés, Francia, en el seno de una familia protestante no practicante. Luego tomaría más tarde los habitos.

Noticias Relacionadas