Frente a la ola de calor recomiendan regar y limitar el consumo de energía

Lo hicieron desde Defensa Civil sobre la base de posibles focos de incendios que se registraron en las últimas horas

Desde Defensa Civil recomendaron a los platenses, berissenses y ensenadenses extremar las medidas de cuidado durante el día para evitar focos de incendio en toda la región.

La medida surgió después de que se prendieran fuego 40 hectáreas dentro del predio del Parque Pereyra, para lo cual se movilizaron dotaciones de bomberos de La Plata, Gutiérrez y Florencio Varela.

Por lo ocurrido estuvieron trabajando hasta altas horas de la madrugada del miércoles, y recién ayer a la mañana se recuperó parte de la normalidad en el lugar.

Los principales consejos apuntan a mantener humedecidos los espacios de tierra con pasto que se pudo haber secado ante el intenso calor y la intensidad del sol, que se sintió como nunca desde que arrancó la semana.

Desde la seccional de Berisso de Defensa Civil se pidió a los vecinos que mantengan regados los fondos de las casas que tienen parque, a los fines de evitar que una simple colilla de cigarrillo encendida pueda ocasionar un siniestro.

Asimismo, es muy importante cuidar la energía entre las 7 de la mañana y las 19, a los fines de aprovechar la luz natural del día y evitar saturaciones en el consumo de electricidad. Esto último podría generar cortocircuitos en los transformadores y también provocaría incendios o falta de energía.

En la zona este y en la parte sur de La Plata se presenta esta particularidad, cuando algunas personas se enganchan de los transformadores que pone la empresa encargada del servicio de electricidad y a la larga se generan saturaciones y explosiones.

Sin ir más lejos, la misma firma que tiene a cargo la concesión formalizó una gran cantidad de denuncias por conexiones clandestinas, que además de provocar un perjuicio económico para la empresa terminan afectando y poniendo en riesgo a otros vecinos que cumplen con el pago de las boletas todos los meses.

Los barrios más afectados son El Palihue, Villa Alba y Frisón dentro de la localidad de Villa Elvira; pero también se repite la misma situación en varias cuadras de Los Hornos, Hernández y Villa Catela, ya en Ensenada.

En lo que respecta al Parque Pereyra, el siniestro se había iniciado en las últimas horas del martes y abarcó más de 40 hectáreas del predio que días atrás había sido visitado por muchas personas que apostaron a realizar actividades físicas en las tardes de verano en la zona norte de la región.

Noticias Relacionadas