Exactamente, ¿cuántos días contagia una persona con Covid-19?

Ómicron es la cepa más contagiosa hasta el momento.

“Hoy, en base a la evidencia disponible, se sabe que el 97% de las personas con Covid-19 dejan de transmitir el virus después de 7 días del inicio de los síntomas. Este cambio se debe a que circula la variante Ómicron y a que una mayor proporción de la población ya está vacunada completamente. Al estar vacunada, se reduce el riesgo de que esa persona contagie el virus si se llegara a infectar”, explicó el doctor Javier Farina, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y jefe de infectología del Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta en Cañuelas.

Con Ómicron, el período de incubación es de dos a tres días. Unos siete días después de que aparecieron los primeros síntomas en la mayoría de las personas, ya no serán contagiosas. Eso sucederá siempre y cuando ya no presenten síntomas.

En el caso en que la persona tenga el virus pero no presente síntomas, es decir, que sea un caso asintomático, se considera que deja de contagiar el virus después de los 7 días de haberse realizado la PCR, señaló el doctor Farina.

Noticias Relacionadas