Excombatientes platenses avanzan con su campaña de pesca soberana
Llevan adelante la donación de pescado a comedores.
El Centro de Excombatientes de Malvinas de La Plata (Cecim) avanza con su campaña de pesca soberana, esto es, la idea de que el valor en alimento que hay en el mar argentino pueda servir para brindar nutrientes a la población, sobre todo a la más vulnerable.
Por eso, donaron una cantidad de pescado a comedores y parroquias, en uno de los últimos casos, para más de 300 personas en Los Hornos. “Si los argentinos no nos entendemos como una nación marítima, estamos en problemas para defender esa soberanía que defendieron nuestros compañeros en el 82 y estamos convencidos que el primer paso es con la pesca”, dijo Hugo Robert, vicepresidente del Cecim.
Hace tres años que iniciaron la campaña a través de la que reciben donaciones que luego destinan a los comedores. “La Argentina pesca 800.000 toneladas, dado que es el recurso vivo que pertenece totalmente al Estado, lo usamos para exportar mientras nuestros pibes comen harinas, arroz y polenta”, planteó.
“Es hora de que reclamemos como argentinos por un recurso que no es de las empresas, es de los argentinos y el pescado en los comedores, es soberanía”, cerró.