El Conicet fue nuevamente reconocido en el plano internacional
El galardón se entrega de forma anual y, además de funcionar como una herramienta de visibilidad, también otorga recursos financieros para la continuación de los proyectos.
CIENCIAEstudiaron una serie de piedras que ya no existen.
05/03/2022 - 00:00hs
Un grupo de investigadores publicó un estudio que se centra en los primeros 500 millones de años de la Tierra, siendo este uno de los períodos sobre los que menos se sabe. La pregunta disparadora para el grupo fue entender cómo pasó el cuerpo celeste de ser un mar de lava a albergar vida.
“De alguna manera, se tuvo que eliminar una enorme cantidad de carbono atmosférico”, detalló uno de los líderes de la investigación, Yoshinori Miyazaki. Los expertos entienden que una serie de piedras que ya no existen, enriquecidas de magnesio, reaccionaron con el dióxido de carbono para producir carbonatos, desempeñando un papel clave en el secuestro del carbono atmosférico. “Como beneficio adicional, estas rocas extrañas de la Tierra primitiva reaccionaron fácilmente con el agua de mar para generar un gran flujo de hidrógeno, que se considera esencial para la creación de biomoléculas”, detalló Miyazaki.