Expo-inclusión: realizan una feria virtual para personas con discapacidad

Este año se realiza junto a Trenes Argentinos.

La Red de Empresas Inclusivas de la Argentina realiza la cuarta edición de la feria de empleos para personas con discapacidad, denominada Expo-inclusión, de forma virtual y hasta este viernes.

Expo-inclusión es una iniciativa impulsada por la red que se fundó en junio del año pasado, y hoy reúne a casi 20 empresas y organizaciones públicas y privadas que promueven la inclusión laboral de personas con discapacidad.

“Esta iniciativa, si bien es a nivel país, se enmarca dentro de una red mundial que reúne a 38 redes a lo largo y ancho del mundo, coordinadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, indicó Fernando Carotta, codirector de las oficinas de la red en Argentina y Uruguay.

“La primera edición la hicimos de manera virtual en el año 2021 durante la pandemia, la segunda fue presencial y la realizamos en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en diciembre del año pasado; y en julio de este año hicimos la tercera, también con la agencia, en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires”, detalló.

“Tratamos de generar a partir de este año dos ferias anuales, y esta edición de diciembre se está haciendo en alianza con Trenes Argentinos, desde la unidad que tienen ellos de inclusión de personas con discapacidad”, señaló.

Esta red argentina forma parte de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad OIT y de la Red Iberoamericana de Empresas Inclusivas de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

Noticias Relacionadas