Facebook anuncia el lanzamiento de Portal Go y Portal Plus

La tercera generación de dispositivos para videollamadas llega con opciones portátiles para mover las conversaciones de lugar.

Interés General

22/09/2021 - 20:15hs

Facebook lanza una nueva generación de sus dispositivos para videollamadas de la línea Portal, la cual consistirá en dos nuevas versiones bajo el nombre de Portal Go y Portal Plus.

El Portal Go será la apuesta de la compañía por un dispositivo portátil ya que cuenta con una manija integrada y una batería de larga duración, a diferencia de sus predecesores, que solo funcionaban a través de una conexión de corriente directa.

Según explicó la empresa, el objetivo con este dispositivo es facilitar su uso en casa, ya que “está diseñado para permitir que las conversaciones se muevan de una habitación a otra”. En cuanto a sus especificaciones, tendrá una pantalla de 10 pulgadas junto a una cámara de 12 megapíxeles con campo de visión ultra ancho y con sistema de sonido incluido para funcionar también como parlante portátil.

En el caso del Portal+ (o Portal Plus), será la continuación directa de la línea de productos teniendo una cámara de 12 megapíxeles integrada a la pantalla de 14 pulgadas, la cual contará con la posibilidad de inclinarse para que se pueda ajustar mejor a las necesidades de los usuarios.

Desde el lanzamiento de esta línea de productos en 2018, Facebook los ha presentado como la mejor alternativa a la hora de realizar videollamadas debido a elementos como su “cámara inteligente” que puede seguir el movimiento de las personas a lo largo de una habitación. 

Además de los nuevos dispositivos, la compañía anunció la llegada un “modo doméstico” por el cual los usuarios podrán compartir el aparato con más personas y controlar el acceso de las mismas a contactos o aplicaciones.

Adicionalmente, Facebook dio a conocer el lanzamiento del servicio para empresas “Portal for Business” por el cual los empleadores de compañías pequeñas y medianas podrán comprar, distribuir y administrar dispositivos de la línea Portal para sus trabajadores. El objetivo es que esto pueda colaborar con las actuales modalidades de trabajo remoto que se han adoptado en varios ambientes laborales.

Tanto el Portal Go como el Portal+ estarán disponibles para pre-órdenes a partir del 23 de septiembre e iniciarán oficialmente su distribución el próximo 19 de octubre.

Noticias Relacionadas

Zoom incorporará traducciones en vivo

La compañía de videochat también se unirá a las funciones de Realidad Virtual de Facebook y la opción de pizarra del software tendrá una nueva actualización.

Tecnología

Facebook prohíbe la publicación de contenido de origen talibán

La política del gigante liderado por Mark Zuckerberg se aplica a todas sus plataformas, incluidas Instagram y WhatsApp.

Facebook encriptará las llamadas realizadas por Messenger

"Esto significa que nadie puede ver o escuchar lo que se envía o dice", destacaron desde la plataforma.

Redes sociales

TikTok ahora es la aplicación más descargada del mundo

Es la primera vez que una aplicación supera en cantidad de descargas a las marcas de Facebook en más de dos años.

Facebook eliminó 300 cuentas por promover contenido antivacuna de coronavirus

En su mayoría operadas desde Rusia, por considerar que publicaron contenido antivacuna contra el coronavirus.

Netflix planea ofrecer videojuegos en su plataforma de streaming

La compañía de entretenimiento contrató a un ejecutivo con trayectoria en la industria, que ha trabajado en Atari, Electronic Arts y Facebook.

Twitter lanzó una función para bloquear lenguaje "potencialmente nocivo"

Así lo informó la red social en un comunicado. Las cuentas que publiquen mensajes con contenido de este tipo serán bloqueadas.

Redes sociales

Twitter prueba una nueva función que permite reportar mensajes "engañosos"

Por el momento, estará disponible sólo para algunos usuarios. "Evaluaremos si es una estrategia eficaz, así que empezaremos a pequeña escala", precisó la empresa.

Instagram aplicará publicidad en la pestaña de Shops

Los anunciantes siguen sumando espacios donde mostrar servicios o productos en la plataforma y ahora en la opción de tienda también tendrán la facilidad de activar sus campañas de ads.

Redes sociales