insólito

Facebook censuró una foto de unas cebollas por ser "abiertamente sexual"

Una empresa las promocionó, pero rápidamente Facebook bloqueó su contenido, apuntando que sus cebollas eran demasiadas atrevidas...

Facebook prohibió el anuncio de una empresa canadiense de semillas que mostraba una imagen bastante simple de una cebolla, etiquetándolo como "abiertamente sexual" en un desorden alimentado por algoritmos, según las políticas de censura de Estados Unidos.

La red social bloqueó el anuncio de Gaze Seed Company diciendo que las cebollas estaban colocadas de una manera "sexualmente sugerente", aparentemente confundiendo los bulbos con senos, según CBC News.

"Supongo que algo acerca de las dos formas redondas podría malinterpretarse como tetas o algo así, desnudo de alguna manera", dijo Jackson McLean, gerente de la firma con sede en Terranova, al medio.

Más tarde pidió que el sitio revisara la extraña prohibición y no escuchó nada durante días, dijo.

Pero después de que los medios locales se enteraron del incidente, Facebook admitió que había cometido un error, según el National Post de Canadá.

"Usamos tecnología automatizada para mantener la desnudez fuera de nuestras aplicaciones, pero a veces no se distingue una cebolla walla walla de una, bueno, ya sabes", dijo Meg Sinclair, representante de Facebook Canadá al medio el miércoles.

"Restauramos el anuncio y lamentamos los problemas de la empresa".

Noticias Relacionadas