Falleció por Covid la chica que sobrevivió al incendio de Berisso

Oriana Roldán de 18 años quedó atrapada en un incendio en su casa de Berisso hace 17 días. Cuando fue internada, se descubrió que tenía coronavirus.

Oriana Roldán, la joven de 18 años que había sido protagonista del trágico incendio en una vivienda de Berisso, hace 17 días atrás, falleció este jueves por COVID-19. 

La joven de 18 años fue víctima de un incendio en una casa que alquilaba en la zona de 11 entre 158 y 159 de Berisso e ingresó al hospital Larraín con el 80 por ciento del cuerpo quemado. Días después había sido trasladada al Hospital San Martín. 

De acuerdo a la última información de las autoridades sanitarias de dicho nosocomio, "el cuadro de Roldán continuaba siendo delicado, pero según explicaron los expertos, no había muchos antecedentes de una persona que haya sobrevivido a las mismas heridas que recibió en el incendio por un lapso mayor a los tres o cuatro días". "Roldán ya llegó a las dos semanas y sigue luchando por su vida en la Terapia Intensiva", habían revelado desde el policlínico. 

Se trató de una transmisión comunitaria, por el tiempo y la cantidad de días que llevaba la joven en el lugar. Es decir, estimaban que se habría contagiado puertas afuera.