profundo dolor

Falleció un enfermero por coronavirus y sus compañeros anuncian medidas de fuerza

José Aguirre había dado positivo de COVID-19 y murió el domingo, Día del Padre. Era personal de riesgo y sus compañeros denuncian que no pidió licencia bajo amenaza de descuentos.

Un enfermero del Hospital Rivadavia murió este domingo por coronavirus. Tras la noticia, sus compañeros anunciaron una serie de medidas de fuerza y reclamaron al gobierno porteño un endurecimiento del aislamiento.

José Aguirre era uno de los trabajadores del Rivadavia que se encontraba en grave estado. Un compañero suyo se encuentra también en estado grave en el Sanatorio Méndez, de Obsba. ATE informó que luego de interceder ante la Defensoría del Pueblo para que le realizaran el tratamiento con plasma "que se gestionó a través del Hospital Durand, este compañero que recibió el tratamiento está en franca mejoría, restableciéndose."

 ATE denunció que "para evitar esto es que reclamábamos los protocolos consensuados y los equipos de protección personal de calidad y en cantidad suficiente... nos racionan los EPP con orden del Ejecutivo del GCBA a través del CEO, las autoridades del hospital cómplices. Y desde su omnipotencia no aceptan que los protocolos sean consensuados. No funcionan los protocolos si se escriben en escritorios se deben redactar por quienes trabajamos en la trinchera."

José era personal de riesgo y según denuncian sus compañeros no pidió licencia bajo amenaza de descuentos. 

Cabe mencionar que José Aguirre trabajaba en el centro de salud ubicado en el barrio porteño de Recoleta y tras dar resultado positivo de coronavirus pasó 10 días internado en grave estado en el Sanatorio Anchorena hasta su fallecimiento en las últimas horas. 

Se trata de la muerte número 14 por la pandemia de coronavirus entre trabajadores de la salud, entre los cuales hay 708 casos confirmados

Noticias Relacionadas