Festín Mutante: una iniciativa cultural platense

Se trata de un grupo independiente de escritores y artistas que se dedican a la cultura. Para festejar sus primeros diez años de vida publicaron un libro.

En un momento en el que muchas iniciativas culturales se interrumpen o clausuran, otras continúan desafiantes
con­tra viento y marea. Festín Mutante es una de ellas. Se trata de un ciclo de poesía y narrativa que ya lleva diez años y lo celebra con un libro a­niversario compuesto por 100 poemas de 100 poetas contemporáneos.

Curado por el artista y docente platense Juan Rux –quien ilustró además los 50 flyers para su difusión – el ciclo siempre apostó a ser un punto de encuentro en donde participaron escritores, músicos, editores, artistas plásticos y performers. Surgido en La Plata en 2010, durante cinco años viajó por más de veinte ciudades de Argentina, Latinoamérica y Europa. Formó parte de la programación de Zona Futuro –Filba–, del Encuentro Federal de la Palabra –Tecnópolis–, de la Facultad de Bellas Artes, UNLP y del Centro Cultural Recoleta.

En esta ocasión, con motivo del aniversario y en esta coyuntura sociocultural, Festín Mutante propone una celebración en forma de libro digital, pensándolo como un nuevo punto de encuentro.

Festín Mutante: 10 años, 100 poemas reúne más de 100 poetas contemporáneos de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, México, Alemania, entre otros. Incluye cada uno de los flyers de las distintas fechas, prólogos y palabras de invitados. Participan: Marina Yuszczuk, Mariano Blatt, Timo Berger, Virna Teixeira, Francisco Bitar, Daiana Henderson, Malén Denis, Clara Muschietti, Tamara Domenech, Noe Vera, Washington Cucurto, Maricela Guerrero, Gabriela Bejerman, Carlos Battilana, Frank Báez, Laura Wittner, Sofía de la Vega, entre otros.

El libro digital tiene un precio popular. Lo recaudado será destinado a donaciones para barrios de la periferia de La Plata. Para el próximo año se proyecta una versión física en papel y la vinculación con bachilleratos para adultos como material de estudio en Prácticas del Lenguaje. Está disponible para su venta en: www.festinmutantelibro.com.ar.

Noticias Relacionadas