La Plata

Reclamo por despidos en el San Juan de Dios

Empleados del hospital realizaron una Asamblea y el jueves volverán a juntarse.

En el marco de la pandemia del coronavirus, personal de salud reclamó este martes por despidos en el Hospital San Juan de Dios, realizó una asamblea y afirmó que volverán a juntarse.

“En el día de hoy nos reunimos en asamblea, en verdad porque en el día de ayer se le comunicó 21 compañeros y compañeras que tenían que dejar de venir a trabajar acá al Hospital, que tenían que esperar un llamado de la Región 11 o IOMA”, explicó un manifestante.

“La semana anterior, la Dirección ejecutiva nos había confirmado que se iba a generar la continuidad laboral de estos 21 compañeros y compañeras, que no ha sucedido”, agregó.

“No saben a dónde se tienen que presentar a trabajar, cuándo van a cobrar y cómo. Diciembre tendrían que haberlo cobrado hoy”, sostuvo el entrevistado.

“Son compañeros y compañeras que ingresaron en marzo, se han puesto la pandemia al hombro, se han puesto la salud pública al hombro y han generado condiciones de vida dignas para la población, y que hoy los estén manoseando y tratando de esta forma es un despropósito, son compañeros que la mayoría se han infectado de COVID”, concluyó.

Noticias Relacionadas