Finalizó en Rusia la simulación de un viaje a la Luna

La calificaron como “exitosa”.

Los participantes del proyecto ruso Sirius-21, un experimento de simulación de viaje a la Luna, finalizó en Moscú, donde el equipo internacional, compuesto por cinco voluntarios de Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos, pasó 240 días en aislamiento.

“¡Todos deseamos que podamos comunicarnos con nuestros amigos y familiares sin retrasos en el tiempo!”, dijo la representante del Comando de Sistemas Espaciales de Estados Unidos, Ashley Kowalski.

El proyecto inició en noviembre de 2021, cuando el equipo comenzó el supuesto viaje a la Luna, en donde simularon la llegada, la búsqueda de un lugar de alunizaje, la recolección de fragmentos de la superficie lunar y el regreso.

“Los resultados científicos que hemos recibido son muy serios”, señaló Maxim Jarlámov, el jefe del centro de preparación de cosmonautas Yuri Gagarin. “Y aunque la mayoría todavía está por analizarse, seguramente nos ayudarán a organizar el trabajo de tripulaciones en los vuelos a los planetas lejanos, en los experimentos y el uso de tecnologías adicionales”, agregó.

Noticias Relacionadas