Los curiosos comienzos de Luis Sepúlveda

Sepúlveda se inició en el mundo de la escritura gracias a una profesora de Literatura, pero no por sus consejos sino por su belleza.

El inicio de la carrera novelística de Luis Sepúlveda surgió a raíz de una serie de panfletos eróticos escritos a los 17 años en el Instituto Nacional de Santiago.

Un día llegó a esa escuela una profesora de Literatura que, ni bien entró, impactó –o más bien turbó– enormemente a todos: fue responsable de los sueños eróticos de toda una generación de alumnos. Todos anhelaban estar con ella, pero la profesora era muy seria, muy responsable como docente, así que un día Sepúlveda reunió todos los sentimientos secretos, los suyos y del resto de sus compañeros, y empezó a escribir las aventuras de esa mujer. Hizo cinco copias con su máquina de escribir, y esas cinco copias, al pasar de mano en mano, se convirtieron en un best seller absoluto.

Cuando el director del instituto supo de esa historia, en vez de castigar a Sepúlveda, le pidió que escribiera en el periódico escolar. Le dijo: “Esto sería un excelente motivo para expulsarte, pero es un trabajo bastante bueno”.

Noticias Relacionadas