Fuerte iniciativa para evitar el fuego en el Parque Pereyra Iraola

La iniciativa lleva el nombre: “S.O.S no hagas fuego en el Parque Pereyra”.

La decisión fue lanzada por los Guardaparques del Parque Pereyra Iraola, porque el sector público del espacio se transformó en un cementerio de árboles muertos en pie. “Lamentablemente, quienes podemos y debemos organizar este caos, no somos escuchados”, pronunciaron.

Desde el cuerpo de Guardaparques del Parque Pereyra Iraola lanzaron una campaña a través de sus redes sociales para combatir las fogatas que realizan los usuarios del espacio en la base de los árboles del lugar. La iniciativa lleva el nombre: “S.O.S no hagas fuego en el Parque Pereyra”. Según explicaron, el sector público del parque se transformó en un cementerio de árboles muertos en pie, pese a que se encuentra prohibido iniciar llamas en el pulmón verde.

Sobre la situación en sí, comentaron: “Hubo épocas en donde las autoridades sectorizaban el parque y obligaban a todos los guardaparques a recorrer como zombies, pelearse y exponerse con las personas que iniciaban incendios en las bases de los árboles”, a lo que agregaron: “Luego la tarea era apagar, también como zombies, lo que comenzaba a ser la agonía indeclinable de cada individuo arbóreo. Algunos morían al instante y otros sucumbían ante una muerte lenta”. Para finalizar dijeron que “existen otras formas de organizar un parque de estas características, como quedó demostrado en el Área de Reserva. El fuego debe ser terminantemente prohibido”.

Noticias Relacionadas