Fuerte operativo para desalojar la feria de 1 y 38

Horas de tensión se vivieron ayer en las inmediaciones de la Plaza Alsina. Desde temprano y hasta bien entrada la tarde, los puesteros de la feria que hasta días atrás funcionó en ese espacio verde resistieron con un corte en 1 y 38 el operativo de desalojo que montaron efectivos de la Policía Local, Provincial y Federal junto con Control Ciudadano de La Plata.

De acuerdo a la información brindada desde la Comuna, la decisión se tomó en base al reclamo de los vecinos de la zona, quienes denunciaron desde “usurpación” hasta “robos” en la plaza. 

Según se informó desde el Municipio, ahora quedó abierto un canal de diálogo a través del cual los trabajadores callejeros se integrarán a las 19 ferias habilitadas en diferentes puntos de la ciudad, de acuerdo a la actividad que realicen. Además, a aquellos que se dedicaban a la compra y venta de artículos se les dieron dos opciones: “Iniciar cursos de oficios y capacitación en la Dirección de Empleo de la Comuna, o entablar, desde el lunes, una mesa de trabajo con la posibilidad de alquilar un predio privado para desarrollar su labor”, explicaron desde el Ejecutivo local. 

Además de los efectivos policiales, ayer se acercaron hasta 1 y 38 funcionarios de las distintas áreas de la Comuna: el secretario de Planteamiento y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón; el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Gracia; el secretario de Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia; y el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez, entre otros.

Noticias Relacionadas