Fuerte repudio a un profesor de la UNLP que convocó una clase presencial para el lunes

La convocatoria se dio luego de que la Universidad acatara la medida dispuesta por el Gobierno Nacional de suspender la presencialidad.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata expresó su malestar luego de que un profesor titular, Hernán Luna, convocara una clase presencial para este lunes 19 de abril. 

A través de un correo electrónico, el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, informó que el temario abarcaría el análisis del artículo 5 de la Constitución Nacional y el alcance se los D.N.U.

Tras haber recibido la denuncia de los estudiantes, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad aclaró que "la Universidad Nacional de La Plata, en consonancia con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, no autoriza a realizar clases presenciales en la actual situación de pandemia COVID-19". Asegurando que "las clases de las asignaturas de la carrera sólo pueden ser dictadas de forma virtual".

“Ya elevamos el reclamo directamente al decano (Miguel) Berri”, señaló la agrupación que conduce la entidad académica. En el comunicado, agregaron que “esa clase no puede llevarse a cabo porque viola lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y por la UNLP, referido al dictado de clases. Además, es una irresponsabilidad que expone a más de 100 compañeros en un momento crítico, donde más cuidados debemos tener”.

“Les exigimos a las autoridades que ­intervengan con urgencia y al docente Luna que readecúe sus clases a la normativa vigente y a la situación sanitaria”, subrayaron desde el Centro de Estudiantes. El escrito generó la adhesión de cientos de alumnos de la facultad, muchos de los cuales tienen patologías crónicas, por lo cual pertenecen a ­grupos de riesgo.

“Es ridículo lo que plantea el docente, máxime cuando es un docente que en 2020 brilló por su ausencia y que siempre ha sido un mediocre en el dictado de sus clases. Es totalmente irresponsable exponer a los ­estudiantes a eso ante una situación sanitaria crítica. Repudio total”, escribió uno de los alumnos de Abogacía en el grupo de ­Facebook de EA.